miércoles, abril 08, 2009

El Amor en los Tiempos del Cólera.


Esta es una película que ya había visto mucho antes que se estrenara en el cine y siendo película de mi colección particular la presté, ya que no soy egoísta y me costó mucho que me la devolvieran, hay otras que no me las han devuelto, ahora la he visto por segunda vez y quise retratarla con mis letras, pero siendo la historia original de Gabriel García Márquez, gran Literato Colombiano. La recomiendo para quienes no la han visto y sobre todo para quienes gusten de los dramas amorosos.

El Poeta y su Amada.

Allí estaba el poeta que necesitaba amor para vivir y tan enamorado de su musa a quien escribió en muchas hojas una carta de amor tan extensa que tuvo que resumirla para poder entregársela en secreto a Ella, Ella le entregó de su mirada sincera. El padre de la joven doncella se la llevó a otras tierras para alejarla de la triste miseria del pobre Poeta.

Mas el tiempo pasó y así como el mozo su rostro envejeció y un día en que en el mercado se encontraron el poeta todo su amor le reverenció, a Ella las letras no le interesaron diciéndole que todo había sido una ilusión y el poeta se marchó a sufrir su terrible desilusión, pero en su estandarte siempre llevaría: "Te amo mi Diosa Coronada". Pues así a Ella él le llamaba.

Pasó los años en la sombra de otras mujeres que en el azar conoció, pero siempre con la ilusión de a Ella poder volver a encantar con sus letras y conducta de ser integro en su amor por su Diosa Coronada y estando en edad avanzada la viudez de Ella fue la que rompió la fuerte cadena de la sociedad, fueron 53 años , 7 meses y 11 días con sus noches los que él esperó y en una habitación de barco se pudieron amar ellos dos, descubriendo que la vida y no la muerte es la que no tiene limites.
Cierzo.

5 comentarios:

Akasha Morgana dijo...

Alguna vez leí este libro, pero siendo adolescente y no presté mucha atención, la película tendré que ver gracias a tu recomendación.

Hay amores que liberan, ¿no crees?


Oscuras Reverencias.

Huayat . dijo...

Akasha querida mía yo no he leído este libro debido a que leo muy poco, pero la verdad esta película está muy bien tratada y la historia es fantástica dentro de la universalidad y yo doy merito a los grandes literatos con sus narraciones fuera de serie, espero saber si te gustó. Y si es verdadero que hay amores que liberan como así también la locura.
Salud-os desde mi ventisca locuaz.

POETIZA dijo...

Es mucho mejor leer el libro, claro que la pelicula esta buena. Besos, cuidate mucho amigo. Gracias por estar siempre en mi rincon de amor.

Supermamá dijo...

Leí el libro y es buenísimo...tendré que ver la peli,para ver si es fiel al espíritu del autor..

Un fuerte abrazo amigo mío...hasta su ventisca locuaz

Patricia dijo...

No vi la pelicula, me comprare el video je je
ahora que leo tu recomendacion estoy con unas ganas locas de verla,
besos,