jueves, agosto 13, 2009

MAPUCHE


Allá vienen los soldados invasores, refugiemos, protejamos a nuestras Mujeres y Niños, nosotros los más bravos démosle guerra a estos huincas y muramos en nuestra dicha de ser lo que somos, "Gente de la Tierra".

A nuestra Mapu le quieren llamar América, pero esta es nuestra tierra y quieren someternos para que seamos ezklaboz de su civilización y creencia de un Dios que no es nuestro y siendo un Dios que hace diferencias, moriremos con valentía y que nuestros Hijos se sientan orgullosos de nuestra raza y por siempre resistan y cuiden de la nuestra tierra.

ya pasó la tormenta ahora bebamos del trago amargo, cuantos muertos, cuantos seres queridos que ya no se pueden levantar, pero nosotros aún estamos con vida y seguiremos armando nuestras rucas con el sentimiento y conmemoración a nuestros muertos en guerra que con nosotros ya no están y que nuestros futuros sucesores siempre griten: ¡¡MARRICHIWEU, MARRICHIWEU, MARRICHIWEU, RESISTENCIA MAPUCHE!! y más aún cuiden nuestras tierras.
Cierzo


Familia retiró cuerpo de mapuche: Suman protestas

Comuneros distanciados dieron señal de unidad al cargar ataúd con Mendoza Collío rumbo a comunidad de Requén Pillán. Disturbios en Temuco, Cañete y Valdivia, además de ataques a fundos. Agosto 13 de 2009.

5 comentarios:

EMILIO MANINI dijo...

HUAAAYAAAATTTT

COMO LE BAILA LA GARGANTA...

SOY EMILIO DE LA MANINI Y PASABA PARA AVISARTE QUE VOY A APLICAR ROBASIONISMO CON ALGUNOS DE TUS TEXTOS PARA SUMARLOS A LAS REVISTAS DE LAS VECES QUE HAS PARTICIPADO EN LA RADIO

SALUTE Y FORZA

Mayte dijo...

Increible que sigan sucediendo cosas así Huayat...para ti un abrazo y que estes mejor de salud.

Bikiño y buen fin de semana.

eli dijo...

Hola Huayat!!!! Cuanta injusticia frente a las ansias de poder y dominio!!!!de alguna forma todos somos parte a veces de estos atropellos, cuando no respetamos las raíces, la cultura de estas personas que son nuestros hermanos y que en definitiva defienden LO NUESTRO!!! es una vergüenza...pero es real...sigue sucediendo...
Siempre tu lectura es un placer y ahora que me estoy reponiendo regresare a leerte!!!!! y vos como estas????? te dejo un abrazo super grande y lo mejor para que te repongas!!!!

Adrianina dijo...

Si que el mundo está patas para arriba. Una pena leer estas reseñas.

Beso grande

Lobo Collinao dijo...

marri marri nguenpin

La lucha continua en los espiritus
guerreros, son ellos quienes tendran la oralidad y la fuerza para terminar con los poderosos.

Peukayal kuri wentru.