miércoles, octubre 21, 2009

Flor de Cactus


Estaba en la cumbre de mi claridad bajo la sombra de un cactus próximo a florecer, yo observaba fijo el momento justo en que abriría sus pétalos sedosos para comunicarse conmigo y me contaría una maravillosa historia de amor, mas en silencio, sin movimientos esperé y cuando el cactus empezó a mostrarse ante mí, una juguetona nube llegó hasta mi lado diciéndome: Tú no debes estar aquí, vuelve a bajar la colina y comunícate con los demás, que allá abajo alguien te espera con ansiedad.

Llevé mis manos por mi cuello y barbas tratando de entender para después bajar por lo escarbado que fue el camino al ascender y mientras bajaba con adrenalina pura, sentí los vientos arremolinados que circundan el precipicio del existir y los fuertes vientos me hacían más vivo percibir e inclusive me invitaban a volar entre sus cabellos y brazos de brisas y ventiscas que humedecían mi euforia por luego bajar.

Ya estando abajo, en la planicie, lo primero que hice fue acercarme a un riachuelo cristalino en bondad, me observé como en un espejo en la claridad del agua y pude observar mi rostro añejado por mi estupidez. El riachuelo me preguntó: ¿Qué necesitas para ser feliz?. Y yo no quise responder, ya después escribí un pequeño poema en una corteza de árbol y cuando lo terminé, el mágico riachuelo me lo quitó diciéndome: Ven síguelo a través de mi armonioso caudal.

Desde ese entonces que sigo este sensacional caudal, buscándote entre calles y en donde yo pueda habitar, pues la nube juguetona me dijo que algún día te encontraré y que tú me esperas con ansiedad, para juntos ascender por la cumbre en claridad y que la flor del cactus nos cuente nuestra singular historia de amor.
Cierzo

2 comentarios:

Poetiza dijo...

Que imagen mas bella amigo. Tengo un poema a una flor de cactus por ahi entre mis letras, hoy al llegar a saludarte y ver esta linda imagen lo recuerdo. Un dia llegara lo que tanto ansias y esperas desde el principio, un dia. Te dejo un beso, cuidate mucho.

EMBRUJADA dijo...

Hola querido amigo Huayat...Los captus son muy peculiares,no nesecitan mucha agua y su apariencia es muy dura y fuerte,pero tambièn sufren...


Besos Embrujados pero muy dulces para tì..

Felìz fin de semana corazòn..