miércoles, noviembre 25, 2009

Virtud


El estúpido seguía sumergido en su burbuja existencíalista mientras deambulaba por doquier en su tormentoso itinerario de nunca acabar. Las corzas y cuervos graznaban en su pulular entre nubes grises sulfurosas y apéstantes a sabores de pies marchitos por su lento y solitario caminar. Los animales carroñeros seguían con dedicación el camino del estúpido, pues en algún momento sería presa agónica y de él los carroñeros se podrían alimentar, sería más fácil acorralarlo cuando él dejara toda voluntad de vivir. Lo que ellos no sabían que en aquel momento el estúpido se haría mas fuerte desalojando a las Emociones de su existir para así conocer y difundir a la grandiosa Verdad.
A veces juntaba cosas que le provocarán algún interés, cosas de no gran valor monetario, sólo lo hacía para no olvidar a la humanidad y así lograr tener algo de paz, pues el estúpido también era parte de la gran comedia que llaman Vida y sólo se podría liberar una vez que bajaran el telón.
Mas tomó el habito de sembrar Virtudes en los recovecos de su aguda mirada, muy pocos algo entendían de él, pues los demás estaban muy ligados a la Emoción y nada querían saber de la Virtud.
Querida mía, lo Emocional es la Vida y lo Virtuoso es lo intrínseco del Ser, algunas Virtudes son Misericordia, Valentía, Sacrificio, Humildad, las demás búscalas en tu Ser, sé que las encontrarás y así elevar tu nivel de conciencia.
Cíerzo

8 comentarios:

MaRieLa In ChAiNs dijo...

Quien vaya por el mundo con la verdad como proclama, tiene todas esas virtudes que mencionas y muchas más... porque es libre.


Blessed Be!

Poetiza dijo...

Me pierdo en tus letras pero es grato leerte. Te dejo un beso, cuidate amigo.

Adrianina dijo...

Nadie tiene la verdad absoluta, en todo hay algo bueno. Lo principal es sentir paz interior; con eso vamos tan lejos querramos...

Muy buenos los dos últimos textos publicados, nunca dejás de lado la poética y eso me gusta.

Bso grande.:-)

Húayat . dijo...

Querida Mariela en lo que respecta a las virtudes hay que saber reconocerlas para tener claro el accionar humano y a la vez avanzar en la vorágine del existir, pero pienso yo que no se es libre hasta la asunción del nivel de conciencia.

Querida Poetiza haciendo síntesis frente a mis sencillas letras, lo que pretendo decir es que en esta creación estamos expuestos a las emociones que nos atan a lo material y para poder conocer más allá debemos actuar en base a las virtudes que son otra forma de percibir la vida, es cosa de poder apreciar más nítida lo que es realmente la vida.

Querida Adrianina es verdad que nadie tiene la "Verdad Absoluta", pero sí existe, pero como llegar a ella es nuestra labor y para ello debemos avanzar en nuestros niveles de conciencia y según mi hipótesis o especulación es a través de la Virtud y no la Emoción.

Gracias mis lindas Amigas por sus comentarios ya que así puedo percibir más de Uds. bellas Damas.
Salud-os desde mi caverna en extinción.

Lobo Collinao dijo...

Hola Tregua Huayat

Imagino que estaras mejor y eso me alegra, sin embargo, todavia esta abierta la invitacion a mi Cubil para repasar las vitudes de la vida y otras yerbas.
Siga en la Senda del Sabio.
Saludos del Wall Mapu

Anónimo dijo...

¿NO SON LOS SENTIMIENTOS CANALES, O REPRESENTACIONES DE LA VIRTUD?

Húayat . dijo...

Querido Lobo sólo falta que no pongamos de acuerdo para conocer tu cubil, esperemos que sea luego, un abrazo desde mi madriguera.

Querida Anónima en cierta forma, sí los sentimientos son canales y representaciones de la virtud, ya sea en forma de Emoción o Virtud. Lo que sí hay que denotar si son corporales (Emoción) o espirituales (Virtud).

Gracias por su visita y comentarios. Salud-os desde mi eje.

Mujer de la luna dijo...

porque tanta imagen eclesiastica, te estas santificando???

acaso no hay demasiado sacrifios ya?

un abrazo pirata amigo