jueves, diciembre 17, 2009

Arbol Viejo



Mamá y Papá lanzaron su semilla entre la bondad de la tierra que me recibió y a la vez dejó que yo posase mis primeros brotes al buen sol. Con los años fui creciendo con un fuerte tallo que simboliza mi gentileza fraternal. Entre mis pequeñas ramas también emergieron una variedad de aventuras dentro de mi niñez, adolescencia y juventud, para alcanzar mi futura vejez.

Crecí y crecí con mucho frenesí, sin interesarme en un futuro esplendor y por el amplio cielo azul alcé mi frondoso ramaje alojando a diferentes nidos en donde conocí el amor, entre mis ramas muy hermoso fue ver a las parejas de aves y que a sus retoños dieron a luz y a la vez que fui creciendo, más nidos se allegaban en mi blindaje ante la adversidad y yo con mi ternura y fraternidad, siempre les acepté.

De vez en cuando mis ramas se fueron quebrando debido a mi estupidez, pero nunca a nadie produje daño, mi follaje se fue limitando y mis raíces ya no podían crecer más y así mi tiempo también se deterioró. Siendo que aún bastantes fuerzas me quedaban, resistí terremotos y huracanes existenciales en plena desolación, pues la vida me es bella mientras las tiernas aves llegan a mi solitaria sombra en extinción.

Ahora que estoy aún erguido hacia el azul cielo, sólo pienso en los momentos que fui feliz mientras iba creciendo bajo la atenta mirada de Mamá y Papá, pero la verdad es que ya me siento árbol viejo dentro de mi propio desierto e infierno circunstancial. Me queda el regocijo de seguir percibiendo a la hermosa Vida con las singulares aves en su trinar, con sus vuelos audaces y así seguiré hasta que llegue mi tiempo de caer en el sapíente suelo que me llena de ansiedad.
Cíerzo

3 comentarios:

Lobo Collinao dijo...

Heme pues aquí
soy el frondoso árbol genealógico
de toda poesía vieja o nueva sea adánica edénica o sática algunas de mis hojas caen es cierto pero esponjan la tierra se hacen abono mis mejores frutos estallan sobre las cabezas de quienes se van por las ramas.
A TI QUE MIRAS TE RUEGO RESPETAR Y AMAR CADA RAMA TODA HOJA TODO NUDO DE MI TRONCO Y POR FAVOR NUNCA ORINES AQUI EN MIS RAICES.

P.D. ANTES QUE EL AÑO DEL BUFALO DEJE LAS PRADERAS TENEMOS QUE SENTARNOS A BEBER ALGO DE "aguita" a la sombra del "árbol viejo"

Mr Bonkei dijo...

Como andas Amigo ? . Leerte y saludarte como siempre es un verdadero placer, me gustó mucho " Arbol Viejo " .
Quiero ademas enviarte un profundo abrazo para estas celebraciones y desearte lo mejor como siempre para ti .

Un fuerte abrazo .

Alís dijo...

Hermosa imagen y hermosa metáfora. Gracias por visitarme, me permitió encontrarte.
Un abrazo