viernes, enero 15, 2010

Hedonismo

La Piedad, Miguel Angel Buonarroti.


El Hedonismo nace en la época arcaica como reflejo de la interpretación de lo que el humano primitivo, ya con un pensamiento objetivo, observa en su medio, llámese flores, atardeceres, paisajes, estados del cuerpo, sonidos y todo lo que le llame la atención, sintiendo la necesidad de transmitirlo a sus congéneres a través de la pintura, escultura y alfarería. Fueron los Griegos arcaicos ya con una perspectiva clara de lo que es la filosofía quienes encasillaron a los amantes de las obras pictóricas, esculturas, orfebres, alfarería, obras de teatro, poesía y música bajo el Concepto Hedonismo que en Griego es Hedone y su significado es Placer. El Placer de construir, conseguir y observar las piezas de arte, persiguiendo la Belleza y Perfección de las cosas y del Humano en un nivel filosófico trascendental. Que quiere decir que el Humano se proyecta hacia la Belleza y Perfección a través de sus obras de arte plástico, arte teatral, arte musical, etc, y siente el Placer al observar sus sensaciones reflejadas en las distintas formas de acabar y obtener piezas artísticas que produzcan la elevación del alma hacia estados más sublimes.
Con la llegada de la cultura Hebrea, que gracias a los Hebreos progresistas mezclándose con los Latinos se fundieron en lo que después llamarían Cristianismo con los fundamentos del Antiguo Testamento (textos netamente Hebreos) y un Nuevo Testamento (las enseñanzas de Cristo) dieron cauce al Catolicismo. Los primeros fanáticos Cristianos y por supuesto los aprovechadores fueron quienes tomaron la iniciativa de destruir todo vestigio de quienes se opusieran a su nueva religión, siendo los Hedonistas quienes se rebelaron y rechazaron esta nueva forma de concebir la idea Divina y por ello fueron perseguidos religiosa y políticamente. También cayeron en la persecución y exterminio otros círculos de pensadores como lo fueron los Pitagóricos que se dedicaban a la ciencia en sus diferentes Ágoras.
Se estableció el Catolicismo con el poder del Imperio Romano en donde con los siglos venideros deprecó a Culturas enteras en su afán de dominio con la concepción de un sólo Dios Creador y rector de los avatares del Humano. A los Hedonistas que aún siguen tachándonos de mundanos y vividores de los placeres de la carne y drogas, se escondió el verdadero fundamento del Hedonismo que es el Placer por la Belleza y Perfección de las artes que elevan el Alma hasta lo sublime de la realización del Ser. Hoy en día sigue el sistema religioso - político bajo los cánones que fundaron los Hebreos progresistas en conjunto con los Latinos (Cristianismo), sólo que hoy lo comparten con la Masonería que son los descendientes de los Pitagóricos tras el secreto de la Vida.
Cualquier duda o consulta con gusto responderé.
Cíerzo

4 comentarios:

Arantza G. dijo...

Perfecta doctrina que determinados seres nos la quieren avinagrar.
Tal vez ellos encuentren el placer en autoflagelarse.
Un beso

Mayte dijo...

Intenso y lleno de vida real. Un abrazo grande Huayat y mil bikiños.

MoRgAnA dijo...

Ahh, sí, el arte está inscrito en la piel del ser humano desde siempre, a pesar del control manipulador de las instituciones.


Blessed Be!

myself dijo...

Me quedo con la frase de Morgana, en la que el arte está inscrito en la piel de cada ser humano. Un abrazo de oso, amigo y muchos besines desde el mediterráneo.