jueves, enero 28, 2010

Las Calas


Mi amiga Cata que es una muy bella Dama me dijo que le fascinan las calas y a la vez me dijo que las calas significan soledad. Debe ser por ello que yo tanto gusto de ellas, ya que he tallado calas en madera, metal y ahora estoy tratando de retratarlas en tela y oleo. Extraño esto de sentirse solitario, no me quejo, ya que he conocido a lindas Mujeres con las cuales tuvimos comunicación más intima, pero con el pasar del tiempo cada uno tomamos rumbos distintos. También he de reconocer mi estupidez, pero es algo inevitable en mi ser, no piensen que siempre cometo estupideces, sólo lo hago cuando bebo unos tragos de más, pero sin hacer gran daño y lo peor que después no me acuerdo. Mas siempre doy la cara y digo sí, sí la cagué, lo lamento, de qué modo lo puedo remediar?. Empero siempre trato de estar mejor sólo que a veces mi animo decae y ahora último no lo he pasado para nada de bien, pero bueno a lo que me aqueja sobreviviré. Y no piensen que trato de dar lastima o se preocupen por mí, como algunos piensan ya que me lo han hecho saber a través de comentarios anónimos en mi blog. La verdad poseo una gran fortaleza, pero esa fortaleza muchas veces se desmorona por cosas tan simples que a veces sólo quiero morir.
Es tan compleja la vida que a nosotros mismos no nos podemos mentir, pues si fuera así, la vida sería un bello soñar. Son tantos los factores que alteran nuestras vidas que si pudiésemos conocerlos y manéjarlos con conciencia, nuestra sociedad sería una verdadera fraternidad. Somos seres ignorantes ante la vida y cometemos errores, otros cometen atrocidades, yo en lo particular cometo errores y estupideces las cuales después reacciono lo mejor posible y me avergüenzo y trato de no caer en lo mismo orientando lo que me queda de vida vivirla en fraternidad y cada vez mejorar mi situación. Ahora sólo quiero salir luego de esto que me aqueja y que me mantiene en depresión, pero ya luego saldré y quiero florecer para estar entre quienes quiero de verdad para así realizar y llegar a un fin común, gracias.
Cristían Vargas Ramos.

10 comentarios:

myself dijo...

A mi me encantan las calas y siempre que llega el tiempo de comprarlas decoro cualquier habitación con ellas. Debo de ser algo solitaria también , amigo mío y lo que te aqueja en este momento aunque sólo tu sepas También Pasará.
Besines desde el mediterráneo.

deva dijo...

A mí me gustan todas las flores y la soledad he aprendido a llevarla como compañera aunque sigo rodeada de gente por mi trabajo,todos cometemos estupidezes porque es muy dificil concerse a fondo,lo importante es no sentirse culpable.
Dificiles lecciones,ánimo,todo pasa aunque duela.
Un abrazo

Mayte dijo...

Y seguramente lo harás, no es debilidad mostrar tristeza...

Un abrazo grande y buen fin de semana!

Rodolfo Cuevas dijo...

Amigo. deseo que te recuperes lo más pronto posible... sé que así será...
En los posts etiquetados como poesías, en mi blog, existe una titulada: «LA POESÍA, MI PERENNE COMPAÑERA», leela, quizás te sirva de aliciente o de balsamo...
Un abrazo amigo.

deva dijo...

No sé si los griegos hicieron algo o se basaron en alguna de las leyes espirituales,lo desconozco lo que si sé es que cada cosa o persona que llega a tu vida es para enseñarte algo de ti mismo,algo que posees y no ves o algo que necesitas dejar marchar para evolucionar y esa persona te lo muestra,incluso nuestras carencias a través de lo que los demás nos niegan.
Salud también para tí

Húayat . dijo...

Mi linda Deva , para mí no existen leyes espirituales, sólo existe la vida y nosotros, nosotros en esencia tenemos Voluntad y el Hecho de Vivir es un acontecer en cada momento en los cuales estamos sujetos a los Azares y ajustes del Tiempo Espacio (Deja Vú) el cual nos congrega a un Destino. Los primeros en tratar lo que es el Espíritu fueron los misteriosos Drávidas y con la invasión que sufrieron por los Arios se difundió por Asia, africa y Europa la utopía de conocerse a si mismo. Los Griegos fueron quienes estructuraron el conocimiento del espíritu bajo el nombre de Filosofía y desde allí se pudo especular ciertos conocimientos del espíritu o alma y con el renacimiento de Cristo los Hebreos progresistas pudieron poner su creencia de un sólo Dios Creador y con la unión de los latinos forjaron el Catolicismo que sería la religión gobernantes durante siglos. Los Griegos en si su creencia era que el Alma Humana está en constante Evolución sometida a la Transmigración bajo los cánones del Destino, los cuales ejecutaban los Dioses (Politeísmo) . Los Hebreos creían que el Humano fue Creado para superar la Vida bajo las leyes de su único Dios Creador (Monoteísmo),con la promesa de la Vida Eterna en un supuesto Paraíso.
Ahora hoy en día ya hay otras especulaciones respecto a la Creación. En todo caso lo que pueda o pudo haber sido en el momento de la Creación ya lo sabremos, pues según mi teoría renacerá el Niño Tiempo.
La vida es hermosa, sólo debemos vivirla en armonía en el medio, siempre siendo honestos y como tú dices todas las cosas y seres te llevan a conocer y aprender algo.
Salud-os desde mi estupidez en constante evolución.

EMBRUJADA dijo...

Las Calas son unas de mis flores preferidas..y confecciono muchos Ramos con ellas..( Tengo una Floristerìa )...



Te deseo que pases un felìz fin de semana y que disfrutes mucho ...

Dulcemente Embrujada.

Adrianina dijo...

Hermosas las calas, Rivera las pintó como nadie.

Por lo demás, quienes te seguimos en este mundo virtual y no tanto deseamos lo mejor para vos. Ya lo dijo Santa Teresa de Avila
" Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia 5
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta..."

Bsos

Von Rudy dijo...

"pero ya luego saldré y quiero florecer para estar entre quienes quiero de verdad para así realizar y llegar a un fin común, gracias."

Hay atizbos de querer salir. Eso ya es bueno, pero obviamente no lo suficiente. A tomar sol y a dormir bien y a darle descanso al cerebro por algunas horas. Creo que podría ayudar..Un saludo

Mariana dijo...

AMIGO CRIS:
es de la vida misma tropezar,los años nos enseñan a levantarnos más rápido,a veces la soledad es una trampa en la que los nostálgicos nos dejamos atrapar pero tiene que haber algo que atrape tu corazón (pienso)más allá del frenesí que das con tanto esmero.
Quizá sólo sean lecciones por aprobar velo por ese lado...
ÁNIMO!!!Y ABRAZO!