lunes, febrero 08, 2010

Anarquía


Anarquía es el concepto de la realización de una sociedad basada en la elevación de conciencia máxima de los seres pensantes en la cual cada ser consciente adopta una conducta frente al medio para mantener la fraternidad y armonía del entorno como único fin, sin existir elementos, individuos o entidades que dirijan y establezcan los cánones a seguir ante los avatares del vivir.
En los tiempos arcaicos existió una tribu de hombres agricultores y libres en donde en el valle de una región fueron invadidos por una etnia de cazadores y estos invasores crearon el sistema de una sociedad basada en las jerarquías, diferencias y privilegios que hoy en día impera en el mundo que conocemos. Los agricultores invadidos fueron esclavizados o eliminados y quienes pudieron huir, huyeron a nuevas tierras para concretar su forma de vivir en el medio sin el sometimiento del sistema de las diferencias, jerarquías y privilegios. Los primigenios agricultores fueron avasallados y lo siguen siendo ante sus descendientes por los cazadores, siendo esta la vorágine del vivir en su tesis y antítesis claramente marcada por la dualidad de la Creación. Hoy en día son pocos los seres que adoptan una clara personalidad Anárquica ya que el concepto y la historia ha sido ocultada y cambiada tras los hechos históricos. Los griegos en el desarrollo de la filosofía también adecuaron la idea bajo el concepto Acracia y Anarquía que representa el anti Gobierno y a través de los siglos posteriores fueron tachados a los sucesos de caos en las sociedades o ciudades como rebeliones anarquistas, siendo esto una aberración ante la majestuosidad de la idea y estado de vivir en comunidades de carácter fraternal que no necesitan ser dirigidas para desarrollar un mejor vivir en sociedad. Los seres anarquistas que poseen un mejor manejo del concepto filosófico luchan en contra del sistema de las diferencias, jerarquías y privilegios a través de sus letras, no produciendo el caos material, pues está claro que el caos es lo que alimenta y dirige a los tentáculos del sistema de los Pleonéxicos (Pleonexia) y que sólo la evolución de conciencia de los seres con voluntad fraternal nos llevará en algún momento a desarrollar la utópica idea de una sociedad Anarquista en todos sus vórtices.
Cualquier duda y consulta con gusto responderé.
Cíerzo

7 comentarios:

Alís dijo...

"...una sociedad basada en la elevación de conciencia máxima de los seres pensantes..."

Hermoso. Me confieso anárquica de corazón. Pero la propia definición que das de anarquía queda patente su carácter utópico. Esa elevación de conciencia máxima (sin pararnos en lo de seres pensantes) es, al menos hoy por hoy, imposible siquiera de imaginar.
Y, por supuesto, brilla por su ausencia en muchos de los que actúan en nombre de la anarquía saltándose con sus actos los principios básicos de su definición.
Triste, pero real. Pero, por soñar que no quede...
Beso

Rodolfo Cuevas dijo...

Muy buen e interesante artículo éste, amigo Húayat; sucede que, los interesados en el caos y el desorden planetario, esconden la historia a las grandes mediocracias con el claro interés de poder aborregarlas y dominarlas siempre... De ahí que: «Quien no conoce la historia está condenado a repetirla».
Un gran abrazo amigo.

Húayat . dijo...

Querida Alis hay seres que están en la lucha filosófica planteando que se podría vivir mejor, pero este sistema gobernante no lo permite debido a la lucha de clases que ha creado el mismo sistema con los individuos que controlan los indices económicos, educación, salud y que responden a las cúpulas burguesas que están en el poder de decidir las directrices de cuanto corresponde a cada ser y así privilegiar sus intereses personales. En cuanto a lo utópico, las utopías se pueden alcanzar, sólo que para ello tenemos que tener una elevación de conciencia y con esto me incluyo, ya que soy un ser expuesto a las emociones del diario vivir. Obvio que hay muchos seres que actúan en rebelión, desmanes y destrozos, y se hacen llamar anarquistas, pero yo no pertenezco a esta clasificación, mas sólo soy un ser que con el diario vivir trato de perfeccionar más mi integridad como persona cordial, tratando de enfocarme en la fraternidad del ser y pienso yo que en algún momento de nuestras vidas podremos alcanzar un pleno dominio de nuestras conciencias. Me es un agrado poder contar con tu presencia en este mi pequeño espacio virtual y a la vez que me dejes visitarte en tu blog en donde me siento muy bien. Gracias y espero seguir en contacto.

Salud-os desde mi situación emocional.

Querido Rodolfo por lo que poco que he podido conocerte en tu blog, te agradezco tus visitas, ya que hay claras lineas de un ser pensante y que estás en las lineas de quienes criticamos este sistema. Muy cierto lo que dices: «Quien no conoce la historia está condenado a repetirla».
Además estos desgraciados que están en el poder son los causantes de la hambruna y guerras que hay en el mundo de hoy.
Otro gran abrazo para ti y estamos leyéndonos.

Salud-os desde mi itinerante vivir.

Morgana Moonlight dijo...

El sistema se ha encargado de contaminar toda la libertad, es como la anarquía pasó a ser una rebeldía sin causa de jóvenes que no sabían contra qué se rebelaban o peor: que encausaban su agresividad sin ton ni son.

No necesitamos de alguien que nos domine, siempre y cuando seamos fieles a nuestra verdadera naturaleza y como bien dices: tengamos la responsabilidad de hacernos cargo de nosotros mismos y de estar en armonía con el todo.

Hoy he subido un post que se relaciona con el tuyo: lo que se ha intentado a través del tiempo para liberarse de las opresiones. Espero lo puedas leer un día de éstos.



Besos.

Blessed Be!

Mayte dijo...

Siempre cerca de la verdad, tocando temas profundos.

Un abrazo amigo.

Húayat . dijo...

Querida Morgana si pudiésemos desenmascarar el sistema y más aún la gente se diera cuenta y reaccionara en contra de estos seres que nos someten a sus antojos, creo que tendríamos una sociedad más justa, tal cual como mencionas tú. Un besito y abrazo fraterno y por supuesto que visito tu blog.
Salud- os desde mi muro en rebelión.

Querida Mayte estos sólo son mis planteamientos siempre queriendo llegar a un eje y así ofrecer un mejor vivir. Besito y abrazos fraternos para ti también.
Salud-os desde mi eje.

Morgana Moonlight dijo...

Ya te envié el texto, espero te llegue.

Un beso de revolucionaria bruja mexicana =)