miércoles, febrero 10, 2010

Conciencia


"La Humildad es la Supremacía del Conocimiento Filosófico, pues sólo con Humildad podrás internarte en el Nec Plus Ultra y quizás logres salir".

Es como el buen Sócrates que optó por decir que nada sabía, sabiendo el significado de la Nada y el Todo, también el Nazareno que lavó los pies de otro ser en señal de Humildad y así otros pocos seres que han logrado obtener la Supremacía del Conocimiento Filosófico. Y si puedes fijarte en que estos seres Humildes como Sócrates que optó por morir antes de complacer a los políticos de ese entonces e inclusive el Nazareno que se rebeló ante los políticos y sacerdotes Judíos muriendo ante sus designios, ambos adoptando una postura Anárquica sin reconocer la autoridad y gobierno contemporáneo. Otro caso clásico es el de Díogenes el Cínico que rechazaba todo tipo de riqueza a tal punto que un día Alejandro Magno, el gran emperador, le dijo a Díogenes: "Díogenes pídeme riquezas, reinos o lo que quieras a cambio de tu conocimiento". Y Díogenes respondió: "Sólo quiero que te corras de allí porque me tapas el sol".
Es evidente que los grandes sabios y filósofos con elevado nivel de conciencia siempre han adoptado una postura Humilde ante los demás y Anárquica frente a los gobernantes de cada época.
Sería muy caprichoso buscar entre la historia a todos estos seres que se han rebelado ante el sistema y es una variada lista, pero de eso debes preocuparte tú, yo tan sólo te doy la orientación y la esencia de su personalidad.
Cualquier duda gustoso responderé, gracias.
Cíerzo

7 comentarios:

deva dijo...

Es un estado utópico no por imposible pero si por improbable,ya que muy pocos seres humanos pueden llegar a tal grado de sabiduría,baste decir que los ejemplos a los que haces mención mezclan la sabiduría y la espiritualidad en grado sumo y hoy día en este mundo muy poca o ninguna gente se desprende del ego como para hacer un mundo distinto.
A veces me pierdo con tus post,demasiado elevados para mi pero es un gusto leerte.
Un abrazo

Alís dijo...

Te leo. Y medito.
Un abrazo

Húayat . dijo...

Deva mi linda Amiga, hoy en día es el sistema que impone el materialismo por encima de lo espiritual con sus métodos de arrear el ganado que somos nosotros y mientras menos sepamos, mejor para Ellos. Beso y que estés muy bien.
Salud-os desde mi cubil.

Alís linda amiga, gracias por visitar este espacio, pero acá escribo cosas que a veces logro pensar, en todo caso lo hago con la idea de desarrollar mi sentir. Beso y que disfruten de la vida.
Salud-os desde mi situación locuaz.

Arantza G. dijo...

No me gustan los extremos, prefiero el equilibrio; en todo.
Todos los sistemas tienen fallos, errores que pagamos los seres que paseamos por esta tierra donde unos pocos mueven los hilos de las marionetas.
Besos amigo.
Nos haces pensar....

Sol dijo...

La humildad... algo que muy pocos poseen verdad...
Yo te agregaria a esa lista historica ... mas que historica a mi presente...
Me hiciste acordar tambien a Dolina, quizas a veces no parece demasiado humilde sino pedante para demostar que si sabe mucho y tiene muchos conocimientos.
Admiro como me enseña a traves de sus historias cuasi comicas... (almenos el les da ese toque personal)

Eres parte de la comunidad Mapuche, hijo o nieto??
Adoro lo bien que me han tratado cuando conoci San Martín de los Andes y me han contado algunas hoistorias sobre sus tierras...
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Taty Cascada dijo...

Húayat:
Hoy, me has sorprendido con ésta entrada tan filosófica...Mencionas el concepto de humildad, conocerán de esa palabra los políticos que nos gobiernan?, lo dudo, ellos actúan con soberbia, y no quiero pensar el grado de orgullo que se instaló para gobernarnos por los próximos cuatro años.
Un abrazo para ti.

Húayat . dijo...

Querida Arantza en la unión de los extremos esta la comprensión del medio, sólo hay que aprender a discernir entre ellos. Y por supuesto siempre los más desposeídos son los que se llevan el mayor peso. Un beso linda Amiga.
Salud-os desde mi situación existencial.

Querida Sol no sé algo de Dolina, pero una cosa es clara, que quienes más saben siempre toman una actitud Humilde. Dentro de mis ancestros todos son Huincas, en cambio yo me siento y soy Mapuche, siempre cuidando de la tierra. Un beso y gracias por tu visita, seguiré leyéndote.
Salud-os desde mi Ruca.

Querida Taty de los políticos ni hablar, pues Ellos son las marionetas de las cúpulas que se esconden tras la Sinarquía, fomentando con leyes que favorecen al sistema. Un beso fraterno y gracias.
Salud-os desde mi muro en rebelión literaria.