miércoles, marzo 31, 2010

¡¡Que Horror, Que Horror!!


Que quieren que les diga sí en el sur la Gente de pueblo, antes y después del terremoto, aún siguen sufriendo las inclemencias del gobierno pasado o actual. Aún siguen siendo explotados hasta en la ayuda nacional e internacional que se juntó, ayuda que no les llega y si les llega, es de una forma miserable. Mal nacidos, explotadores, políticos retutatutetas, pasará un camello por el ojo de una aguja antes que un político entre a mi reino.

Los derechos del trabajador son aplastados bajo los cánones que dictan los inversionistas extranjeros y los burgueses locales, sí, sí esos mismos que llenan los bolsillos de los políticos locales para que legislen a favor de las empresas e inversiones, llevando a los trabajadores a un sometimiento por parte de los empleadores.

La educación y la salud, derechos de todo ser al nacer, han sido privatizados desde antes que llegara la mentada democracia y siguen elevando los indices económicos para así hacer pasar por el colador a quienes poder adiestrar, y no educar, a los que serán los futuros gobernadores locales. Les adiestran bajo el individualismo y egoísmo para así fragmentar a quienes estamos por la noble causa del derecho a un mejor porvenir para las generaciones futuras.

Y esta sinvergüenzura de gobierno que no cambia, sólo cambian a los aprovechadores que cada 4 años les cambian de escalafón y cargos públicos. Ahora se cambio de la izquierda a la derecha y son la misma plaga de chupa sangres, malditos hijos de sus madres, explotadores de la clase obrera.

Como tanta maldad, que horror, como puede un trabajador agrícola del sur tener que trabajar por 10.000 pesos ( 20 dolares) diarios, en cambio esos ministros se echan al bolsillo 200.000 pesos diarios (400 dolares). Esto es una verdadera maldad, en la ciudad se gana un poco más, pero también nos explotan mejor. Que barbarie esta situación y los religiosos así quieren el advenimiento del Mesías, yo pienso que si Jesús estuviera con nosotros, se estaría sacando la cresta trabajando en la Constru' para así sentir como oprimen y deprimen estos desgraciados que están en el poder y además ocultaría su verdadera identidad ante tanta deshonestidad.

Que horror, que horror, como tanta maldad, las farmacias repletas de remedios y los pobres enfermos sin poder comprar sus remedios debido a su humilde situación y se mueren con el tiempo al no obtener los medicamentos, que horror, que horror.
Cíerzo




14 comentarios:

Alís dijo...

qué horror, sí

Húayat dijo...

Querida Alís y son muchas las situaciones las cuales no las muestran en la televisión, pues la televisión es su medio de fomentar la ignorancia ante los hechos verídicos y también callar la opinión publica. El sábado pasado estuve conversando con el padre de una amistad y me conversaba que allá en su localidad del sur no les pagan más $ 4.000 pesos por jornada de trabajo agrícola y a quien acepta trabaja, y es verídico ya que me he enterado por otras personas que han emigrado a la capital. Pero bueno para no hacer debate político hay muchas cosas y situaciones que la opinión pública no sabe o simplemente no les interesa. Un abrazo fraterno mi linda Alís.
Salud-os desde mi eje vivencial.

reltih dijo...

y sabes que es lo peor de todo??
que seguimos siendo corderitos!!! excelente tu tema, da para mucho más.
un abrazo.

Húayat dijo...

Querido Reltih, claro que el tema da para mucho más y seguimos siendo ganado que arrean con sus activos. Quizás algún día podamos actuar con un nivel de conciencia mayor, pero para eso debemos educarnos mejor, educarnos en lo que es la conciencia social, pero acá en $hile desparramaron la copa desbordando la envidia, egoísmo, avaricia, egolatría y eso ayuda mucho a las cúpulas burguesas con la mentada 'democracia'. Un abrazo fraterno amigo Poeta.
Salud-os desde averno social.

Anónimo dijo...

siempre tratando de arreglar el mundo.........
besoss pá ti.

La Tentación dijo...

Una realidad completamente triste y humillante para el ser humano.

Elver Cruzila dijo...

HORROROSO, PERO MI BUEN AMIGO HUAYAT, LE ESCRIBO PARA ALGO HONOROSO, INVITARLE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VALDÉS, LIBRO QUE COMO SABES HEMOS TARDADO EN EDITAR, PERO QUE PRESENTAREMOS EN FLIA, Y TU ERES NUESTRA FAMILIA.
MAS DETALLES EN MI BLOG..

UN ABRAZO, Y ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA.

ELVER CRUZILA

Húayat dijo...

Anónima Nancy, el mundo social no se arreglará mientras no haya voluntad enfocada en una armonía socio económica y para ello hoy en día no hay animo de parte de las cúpulas burguesas que nos someten a través de los empleadores y fuerza policial y por último está la fuerza militar. Un beso.
Salud-os desde mi percepción.

Tentación, así es la situación en este país del mejor postor. Besos.
Salud-os desde mi locuaz versión.

Elver, trataremos de ir, pero la verdad que no creo, ya que ocurrió accidente menor y si no lo soluciono mañana difícil será. Abrazos para todos en ese bohemio clan.
Salud-os desde mi adversidad.

Pescador dijo...

Huayat, espero que tu accidente menor no sea tan grave....Creo que el horror más grande somos nosotros, por querer arrebatar (ni siquiera convivir) un trozo a la madre tierra, para ser virus en ella, y obviamente que quienes se aprovechan de ello son los saprofitos políticos....Que tengas un fin de semana de resurrección espiritual junto a los tuyos. Un abrazo fraterno.

Húayat dijo...

Pescador, amigo Raul, lo de mi accidente menor es algo pequeño, nada relevante, pero sí me perjudica en mi aspecto facial, pero en fin hoy veré si tengo solución a ello. Lo de virus en la tierra, son estos desgraciados explotadores, empresarios y políticos que viven horgadamente gracias al sudor y la humildad de los más desposeídos. Abrazos fraternos para todos los tuyos y para ti desbordantes y bondadosas copas de buen salud.
Salud-os desde mi sonrisa fallida.

vuelo de hada... dijo...

Bueno que terrible todo esto, son de las cosas que asquean.
De casualidad te vi en un blog que comentaste y me llamo la atención que te pareces a jesus( PERDON SI TE OFENDO) pero soy sincera y por eso vine hasta aqui.
Un abrazo y felices pascuas

Intro dijo...

Tal cual.

Has dicho.


Un beso.

Húayat dijo...

Vuelo de Hada, como ofenderme con tus palabras, sólo digo que yo estoy lejos de parecerme a aquel luminoso ser que alguna vez piso en la tierra y declamó la humildad del espíritu y virtudes del Alma. Un abrazo fraterno y nos estamos leyéndonos.
Salud-os desde mi averno existencial.

Querida Intro, que nuestras percepciones se fragüen para dar el temple de la verdad ante los hechos. Un beso mi linda Intro.
Salud-os desde mi eje vibraciónal.

Húayat dijo...

Vuelo de Hada, como ofenderme con tus palabras, sólo digo que yo estoy lejos de parecerme a aquel luminoso ser que alguna vez piso en la tierra y declamó la humildad del espíritu y virtudes del Alma. Un abrazo fraterno y nos estamos leyéndonos.
Salud-os desde mi averno existencial.

Querida Intro, que nuestras percepciones se fragüen para dar el temple de la verdad ante los hechos. Un beso mi linda Intro.
Salud-os desde mi eje vibraciónal.