miércoles, mayo 26, 2010

Un Simple Aprendiz de Asceta, La Famosa Tetraktys



La Tetraktys, la famosa Tetraktys de los Griegos Pitagóricos entendidos en el mundo de los números que quisieron darle una acento y significado místico, no es más que un juego de números en el cual la sumatoria de 1 + 2 + 3 + 4 = 10. Esto se puede interpretar de diferentes formas, todo depende del criterio de cada persona, para los Pitagóricos el 10 es el número sagrado y los otros 1+ 2+ 3+ 4 pueden interpretarse: 1, La Unidad, el verbo divino, origen de todas las cosas, el ser manifestado. 2, La Díada, desdoblamiento del punto, origen de la pareja Masculino y Femenino, dualismo interno de todo ser. 3, La Triada, los tres niveles del mundo Celestial, Terrestre, Infernal, también puede ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y todas las trinidades que se dan en esta "Creación". 4, Cuaternario, los cuatro elementos Aire, Tierra, Fuego y Agua, los cuatro Puntos Cardinales. Y estos cuatro números suman 10 que vendría siendo 1 el comienzo y 0 el final.
Yo a la famosa Tetraktys quise darle mi punto de vista involucrando a los tres grandes bloques religiosos que desde milenios atrás están en la pugna por el poder absoluto: el mundo Musulmán, Judío, Griego (hoy conocidos como Masones y antiguos Pitagóricos) y agregué un cuarto que es la "Venganza de los Titanes" ante los Dioses Griegos y hermanos: Hades, Zeús y Poseidón, para dar paso al 10 que para mí es "Verdad" , la "Verdad de la Creación" ante estas potencias religiosas. Que algún día no lejano entrarán en la "Guerra Final".
Cíerzo

8 comentarios:

Mr Bonkei dijo...

Importante información, un gran abrazo amigo .

Mr.Bonkei

Rodolfo Cuevas dijo...

Saludo querido amigo Húayat:
Me fascina leer este tipo de información, hermano, pues me nutre con algo diferente a lo que estoy acostumbrado. Me gustó mucho lo aprendido en esta entrada. Ha sido un gran placer leerte.
Gran abrazo, mi perro amigo querido.

deva dijo...

Las grandes guerras empiezan en pequeñas batallas,como las que ahora se están dando en todos los niveles.
Ya poco queda de dignidad,poco de honesto y nada de libertad.
Solo nuestro espíritu es puro y libre y apenas lo escuchamos.
Desde mi incertidumbre,te mando besos de primavera

reltih dijo...

puta madre!!!! qué vaina tan interesante! suposiciones muy verticales, que lo dejan a uno pensando. gran tema.
un abrazo

Mariana dijo...

que lindo!!aprendí algo nuevo!!
Besos!:)

Alís dijo...

Un abrazo, Húayat

Ulises dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kroston dijo...

un hombre, dos ojos ( razón y emoción), tres dimensiones (amor, vida, arte), cuatro imposibles (todo, nada, nunca, siempre) dan como resultado la poesía.
Saludos