viernes, enero 07, 2011

Un Simple Aprendiz de Asceta, Verborrea


Ya cansado y agobiado ante los canones etéreos de la vida en la que el vivir dentro de la ambigua creación a la que estamos expuestos de forma inherente con el cuerpo y a las cualidades corporales y mentales que desarrollamos cada uno en forma individual cayendo en la ignorancia misma del ser y lo peor que cada ser no quiere pensar, no quiere darse cuenta de lo que realmente estamos viviendo, así como también es posible que se den cuenta y hacen vista gorda frente al medio para vivir cada individuo dentro de su propia burbuja, su propia larva y así metamorsearse en sus propios intereses para expandir sus horizontes sociales económicos y quizá así encontrar algún sentido a la vida. Pues equivocados están quienes quieran adentrarse en el conocimiento frente a la vida, ya que desde los tiempos arcaicos han pretendido llegar siquiera a un apice frente al gran secreto, podría entregar toda una tesis frente al tema, mas sólo quiero apuntar a que "No somos absolutos" y debido a que no somos absolutos dentro de la lógica filosófica sòlo cabe razonar que somos una sub creación de otra creación mayor (lo que comunmente llaman Dioses o extraterrestres) y un eterno reverberado de vidas ignorantes frente a lo absoluto (Dêjà Vu), pero sí puedo afirmar que así como existe un comienzo, también existe un final y a la vez afirmo en mi humilde posición que habrá sólo uno, uno solo elevará su nivel de conciencia y con ello romperá toda esta carcaza de emociones que nos ligan a la vida para dar el comienzo a la virtud del existir.
Quiero aclarar que hay gran diferencia y una leve similitud entre vivir y existir, emoción y virtud.
Cíerzo

5 comentarios:

RELTIH dijo...

SI SEÑOR!!!! EXCELENTE PATEAMIENTO, MUY COHERENTE. ME GUSTA.
UN ABRAZO MI PERRITO

MTeresa dijo...

Vya, este año te ha venido reflexivo...
Perfectamente
nos haces una introspección
sobre nuestra existencia
como otras veces nos haces
reir o alucinar.
Eres un hombre completo,
querido amigo,
me gusta leerte
Un abrazo
feliz día

Mayte dijo...

Un placer volver a leerte Huayat...que este año este lleno de belleza y creación!

Besiños.

Folhetim Cultural dijo...

Olá queria parabenizar você pelo blog e pedir que visita se o meu simples blog: informativofolhetimcultural.blogspot.com será uma honra ter a visita tua lá. Espero que goste...
Ass: Magno Oliveira
Folhetim Cultural

MAR dijo...

Me interesa el tema....para mi Dios vive dentro de mi, no esta afuera, Dios no es perfecto, trató de serlo pero se le escapan muchas cosas de sus manos TRISTEMENTE, desigualdades, ambición desmedida, injusticias, discriminación, guerras, hambre de comida y de amor, abusos, torturas, etc...etc, etc, pero como yo tampoco soy perfecta, lo acepto y me quedo con su buena intensión, al final todos estamos llenos de buenas intensiones....
Me gusta el sol, el mar, la luna, las estrellas...hay tantas cosas lindas que ayudan a contrarrestar las negativas...
Y en cuanto al estar vivo claro que es distinto que existir....cuanta gente anda robotizada por ahí sin sentimientos. pero cómo poder juzgar, si es lo que les esta tocando vivir....yo lo único que sé que no quiero volver a esta vida en piel, quiero seguir luego por la eternidad en energía.
Un abrazo para ti y mucho amor y felicidad para tu vida.
mar